Desde 1989 nuestra firma es la Distribuidora Exclusiva de VAISALA OYJ de Finlandia para todas sus líneas de productos. Estamos capacitados para asesorar, vender, instalar y mantener todos sus productos así como entrenar a nuestros clientes públicos y privados en todo lo referente a equipos meteorológicos profesionales.

La nuestra es una pequeña empresa que desde su inicio se ha especializado exclusivamente en comercializar los productos Vaisala en Argentina y países vecinos brindando un excelente servicio de post-venta.

Poseemos un laboratorio propio para realizar calibraciones periódicas y reparaciones de gran número de clientes públicos y privados como por ejemplo toda la Red de Estaciones de Observación del Servicio Meteorológico Nacional y el Sistema Nacional de Aeropuertos. También poseemos capacidad para instalar equipos ó sistemas en aeropuertos, estaciones científicas y empresas de todo tipo.

A su vez VAISALA, establecida en 1936, es reconocida internacionalmente por la excelente calidad y alta tecnología de sus productos y servicios cumpliendo los requisitos de normas internacionales como ISO 9000 y europeas como la marca CE.

APLICACIONES INDUSTRIALES: Para éstas aplicaciones, Vaisala produce una completa línea de medidores de humedad relativa, punto de rocío, temperatura y CO2 para medición y control de las condiciones del ambiente. Hay un producto óptimo para cada usuario. Ya sea para medición y control del aire acondicionado en fábricas y oficinas ó bien para condiciones mas exigentes como en laboratorios, frigoríficos, secaderos, envasadoras, cámaras de ensayos, imprentas, minas, invernaderos, criaderos de animales, intemperie, etc.

Durante los últimos 30 años Vaisala ha desarrollado varios sensores electrónicos capacitivos para la medición de parámetros ambientales de interés industrial que han dado origen a varias líneas de productos:

El HUMICAP es el sensor de humedad relativa más conocido del mundo por sus excelentes prestaciones ya que mide entre el 0 y 100 % H.R. con muy buena precisión, pequeña histéresis, inmunidad a los contaminantes y en un rango de temperatura que se extiende desde -40 a +180 °C.

El INTERCAP es el primer sensor de humedad relativa realmente intercambiable sin necesidad de recalibraciones simplificando el mantenimiento en edificios y plantas industriales que utilizan gran cantidad de transductores.

El DRYCAP es un sensor de punto (temperatura) de rocío para aire o gases que permite medir valores tan bajos como - 80 °C soporta perfectamente la condensación y posee una muy rápida respuesta.

El BAROCAP es un sensor de presión atmosférica de estado sólido que brinda altísima precisión y confiabilidad reemplazando con éxito a los antiguos barómetros de mercurio usados en laboratorios, barcos y aeropuertos.

El CARBOCAP es un sensor revolucionario de dióxido de carbono (CO2) que mide su concentración con gran estabilidad. Recalibración típica cada 5 años. Varios rangos de medición desde 0...2000 ppm hasta 0...2 %.

APLICACIONES METEOROLOGICAS: Para el campo de la meteorología profesional, Vaisala produce equipos de medición de muchos parámetros meteorológicos en superficie y en alta atmósfera para fines civiles y militares.

SISTEMAS PARA AEROPUERTOS: Vaisala es la única compañía en el mundo que posee toda la tecnología necesaria para equipar por completo desde los mas sencillos aeródromos hasta los mayores aeropuertos de Categoría IIIC (OACI). Innumerables aeropuertos internacionales y, de hecho, todos los de nuestro país poseen instrumental Vaisala para medir alguno de los parámetros de interés como viento, precipitación, presión atmosférica, temperatura, punto de rocío, visibilidad, altura de base de nubes, RVR, rayos y actividad eléctrica de la atmósfera.

SISTEMAS DE ESTACIONES AUTOMÁTICAS: Estos equipos permiten medir las condiciones presentes para establecer la situación meteorológica actual y almacenar sus datos en estadísticas climatológicas de cada región. Brindan información esencial a los pronosticadores y a muchos otros tipos de usuarios. La estaciones pueden ser pequeños equipos independientes para agricultores, empresas, universidades, etc. ó bien pueden estar agrupadas en redes regionales ó nacionales que concentran toda la información en una central como en el caso de los servicios meteorológicos, las centrales hidroeléctricas, los servicios viales de limpieza invernal y protección de rutas ó autopistas.

SISTEMAS DE RADIOSONDEO: Vaisala es el líder mundial en la producción de equipos para medir los parámetros meteorológicos de la atmósfera hasta alturas de 30 Km. En horarios prefijados, todos los días, todas las estaciones aerológicas de todos los servicios meteorológicos del mundo lanzan globos que transportan radio sondas. Estos pequeños aparatos, miden los valores de presión, temperatura, humedad relativa, viento y en algunos casos ozono y radioactividad transmitiéndolos a receptores en tierra. Toda ésta información se retransmite a centros de análisis regionales, nacionales e internacionales que brindan pronósticos y alertas para diversos grupos de usuarios.

Si Uds. tienen necesidad de información adicional por favor no duden de ponerse en contacto con nosotros.

Hasta entonces los saludamos muy atentamente.


San Antonio de Areco 1474 (C1290AKD) Buenos Aires - Argentina
Tel. (+5411) 4303-1058 / Fax: (+5411) 4302-3220
E-mail: info@ptu.com.ar